EMPRESAS ADHERIDAS CAMPAÑA 25 NOVIEMBRE

Con motivo del 25 Nov "Dia Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer", El Punto del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Mancomunidad Los Pinares pone en marcha esta campaña "ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA DE GÉNERO" contando con la colaboración de las empresas pertenecientes al comercio de proximidad de los municipios que aparecen al pie de página.
En algunos de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad se ha ampliado a otro tipo de establecimientos para alcanzar una mayor visibilización y conseguir un mayor impacto de sensibilización en la población.
Si por algún error no se ha podido contactar con su establecimiento comercial no dude en ponerse en contacto con su Ayuntamiento (Concejalía de Igualdad) o en el teléfono 91 861 28 85 (PORVG Los Pinares) para poder subsanarlo y hacerle llegar el distintivo de esta campaña de sensibilización.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

VER LSITADO DE EMPRESAS ADHERIDAS

 

APOSTEMOS POR LA CORRESPONSABILIDAD EN LAS TAREAS DOMÉSTICAS

 

GUÍA DE LA MUJER EN LA EMPRESA

Con el diseño de esta guía se pretende difundir y dar a conocer al conjunto de empresas ubicadas en la Mancomunidad de Los Pinares, las ventajas empresariales que conlleva la gestión de la igualdad en sus organizaciones.
Asimismo, se pretende dar a conocer pautas para la gestión de la igualdad en sus negocios y el desarrollo de buenas prácticas que favorezcan la integración laboral de las mujeres pertenecientes a los municipios a la Mancomunidad de Los Pinares.
El objetivo es que todas las empresas de la Mancomunidad se unan al compromiso común de alcanzar una sociedad más igualitaria, más competitiva y con mayor grado de bienestar de las personas que la integran.

 

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Esta actuación ha sido Cofinanciada al 50% por el FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, Eje 1 – Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral-Prioridad de Inversión 8.4-La igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, incluidos el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida personal y laboral; remuneración igual trabajo igual valor- de la Comunidad de Madrid

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINAR A LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO Y A SUS HIJOS E HIJAS Y OTRAS PERSONAS DEPENDIENTES (PMORVG)

La Comunidad de Madrid dispone de una normativa específica en materia de Violencia de Género, la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, que, en su artículo 36, recoge el sistema autonómico de atención integral a las víctimas de Violencia de Género, compuesto, además de por la Red de Centros y Servicios para Mujeres, por la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

La Mancomunidad, presta la atención especializada en este área, a través del Punto Mancomunado del Observatorio Regional de la Violencia de Género que viene funcionado en el ámbito territorial que comprende la Mancomunidad "Los Pinares", compuesta por los municipios de Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, y Villa del Prado.

 

     

 

ACTUACIONES DE PREVENCION Y SENSIBILIZACION DEL (PMORVG) DE LA MANCOMUNIDAD LOS PINARES

 

   
   
   
   
   
   
   
   

 

PROGRAMA DE PROMOCION DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

La Mancomunidad Los Pinares firma anualmente un convenio con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar la Igualdad de Oportunidades, entre mujeres y hombres, en virtud del cual se desarrollan actuaciones dirigidas a toda la ciudadanía, destinadas a cumplir el objetivo marcado.

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 

"GESTIONAR EL TIEMPO DE FORMA EFICAZ”

GUIA

CUESTIONARIO

 
 
 
PROGRAMA DE TRANSVERSALIDAD
 
 
 
 
 

 

 
   
Pelayos de la presa Rozas de puerto real Colmenar del arroyo Cadalso de los vidrios San Martin de valdeiglesias Villa del prado Cenicientos Aldea del fresno Chapineria